Noticias de Alero Quichua Santiagueño
29/11/2010
NOVEDADES
El próximo Festival de La Salamanca será en honor a las leyendas del folclore
La propuesta es brindar al público un espectáculo que sea diferente del que presentan habitualmente los artistas, dijeron los organizadores. Jorge Rojas no estará, pero sí Soledad y Abel Pintos.

La vigésima edición del Festival de La Salamanca tendrá como novedad la realización de homenajes a reconocidos cantautores y grupos que marcaron la época del oro del folclore argentino.

“Se están armando los espectáculos con los homenajes a los viejos artistas”, afirmó uno de los responsables de la parte artística, Francisco “Pancho” Cáceres.

La otra idea es que la gente que concurra el estadio del club Sarmiento pueda ver y oír algo diferente. “Lo que queremos es que los artistas presenten algo novedoso, distinto, que no sea rutinario. Por eso es que se pensó en los homenajes, para que se ofrezca el trabajo de varios artistas en conjunto”, expresó el funcionario.

Como el eje del espectáculo va a ser los homenajes, ya se definieron algunas de las propuestas.

Según reveló Cáceres, la primera noche el tributo será para Los Cantores del Alba, que “subirán al escenario con Los Nombradores del Alba, integrado por Nacho y Daniel que formaban parte de Los Guaraníes conjuntamente con Facundo Toro”.

La noche siguiente será el turno del homenaje a Horacio “Pueblo” Guarany.

El sábado se hará la presentación de Leo Dan y Los Manseros, posiblemente con “Cuti “Carabajal”, artistas que en la década de 1980 grabaron un disco juntos y sobre el que el atamisqueño dijo que fue su mejor interpretación vocal, cuando dialogó en exclusiva con EL LIBERAL sobre dicho trabajo.

Luego de más de dos décadas, Leo Dan volverá a La Banda para actuar, con la idea de presentar algunos temas nuevos que probablemente grabará en enero con Los Manseros en Buenos Aires.

Para el domingo está previsto que esté en el escenario Roberto Pérez, ex integrante de Los Tucu Tucu.

Si bien hace algunos años se hizo un homenaje en vida a don Sixto Palavecino, los organizadores tienen en mente reeditar ese tributo, para lo cual convocarían a alguno de sus herederos artísticos.
Quienes sí, quienes no
Cáceres confirmó que los artistas santiagueños van a estar todos, con lo que se garantizará una buena dosis de chacareras cada noche.

Entre los nombres que ya se agendaron están Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, los integrantes de la familia Carabajal –tanto en sus versiones solistas, dúo y el espectáculo masivo que vienen haciendo desde hace tiempo-.
También se baraja que algunos de ellos muestren temas inéditos y un nuevo show.

A nivel nacional, ya se cerró trato con Soledad y Abel Pintos, entre otros consagrados.
En cambio, quien ya fue descartado es Jorge Rojas, quien tenía otros compromisos laborales y actuó a principios de este mes en Santiago.
Con quienes todavía no se cerró el acuerdo es con Marcela Morelo y “El Chaqueño” Palavecino.

En el caso de éste último, el funcionario municipal dijo: “Es casi seguro que va a estar, pero todavía no está firmado el contrato. Lo que debe acomodarse es la agenda de él”.
La definición del arribo del salteño a la nueva edición de La Salamanca será decisiva para la inclusión de otros artistas, que no hacen necesariamente folclore.
La ecuación que hacen los organizadores es que con el cachet que se debe abonar al reconocido folclorista podría utilizarse para contratar a algunas otras figuras musicales convocantes, aunque pertenezcan a otro género.


Fuente: www.elliberal.com.ar/
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.