Noticias de Alero Quichua Santiagueño
18/05/2011
NOVEDADES
La Unse pondrá en marcha una nueva carrera de educación en lengua quichua

El título será técnico superior en educación intercultural bilingüe con mención en lengua quichua.



Mañana, en la sede que la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuenta en El Zanjón se realizará la firma de convenios para la implementación del proyecto Educación Cultural Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua, que pondrá en marcha la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 



Según adelantaron la rectora de la casa de estudios Lic. Natividad Nassif y la decana de dicha unidad académica Lic. María Mercedes Arce, se trata de una carrera “que ha sido diseñada como una propuesta para formar técnicos comprometidos con el desarrollo de su pueblo y la región, cuyas actividades contribuyan a promover un proceso de valoración y revitalización de la lengua y cultura quichua. 



De acuerdo con lo informado, se pretende generar un espacio para la formación y actualización de docentes en servicio, cuya preocupación esté centrada en desarrollar una educación de calidad acorde con la diversidad lingüística cultural de la región. 



En conferencia de prensa, a la cual asistieron también el vice rector de la Unse Carlos López y el Lic. José Togo, las autoridades de la casa de estudios dieron detalles del proyecto. “Se ofrecen los instrumentos teóricos y prácticos que posibiliten a los estudiantes enriquecer su práctica docente, de asesoría y gestión en el ámbito de la educación intercultural e intercultural bilingüe”, dijeron y agregaron que “también se ofrecerán las herramientas conceptuales y metodológicas que contribuyan a desarrollar investigaciones sobre temáticas relacionadas con el contacto de lenguas, el español regional y las políticas lingüísticas”. 



La carrera está organizada en 6 semestres de actividades académicas teóricas y prácticas complementadas con una práctica profesional final en una institución oficial o privada donde se verifique una situación de bilingüismo y/o multiculturalismo. 



Los destinatarios serán: egresados de nivel medio que tengan interés en vincularse al ámbito de reflexión y práctica de la educación intercultural, docentes que trabajan en instituciones públicas o privadas y organizaciones sociales que llevan adelante proyectos de etnoeducación, etc. y supervisores, directores, asesores y docentes de las instituciones educativas de regiones bilingües quichua-castellano, y de las regiones monobilingües en castellano que deseen incorporar al quichua como segunda lengua.



Fuente: http://www.elliberal.com.ar/

Comentarios
Amigos
del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
ESCUCHAR
Emisoras que
Transmiten
Alero Quichua
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero...
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
  • Radio Del Litoral FM 87.5
    Concordia- Entre Ríos
    Domingos 11 a 13hs
    (NOTA: Se retransmite Alero)
    www.radiofmlitoral.com.ar
    Teléfono: 0345- 421 4692
  • Radio Auténtica, FM 88.1
    Programa Yanasus,
    conducido por Luis Kakimoto
    Sábados de 18 a 20 horas
    (NOTA: Se retransmite la primera media hora de Alero)
    www.fmautentica881.com.ar/
  • Radio Tucuypaj, FM 100.9
    Mailin - Santiago del Estero
    Domingos: 11 a 13hs
    (NOTA: Se retransmite Alero)
  • Folklórica del Parana, FM 107.9
    Entre Rios
    Domingos de 11 a 13hs
    www.folkloricadelparana.com.ar
Copyright © 2006 - 2018 todos los derechos reservados.