Noticias de Alero Quichua Santiagueño
28/01/2014
NOVEDADES
Eduardo Manzur presenta en Cosquín su "Diccionario de rimas quichuas"

En el marco del 54º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2014, en el stand que Santiago del Estero tiene en esta muestra artística, el prestigioso escritor santiagueño, Eduardo Manzur, presenta su nuevo libro “Diccionario de rimas quichua santiagueño”. “Tengo devoluciones muy hermosas que me hace la gente que se sorprende de ver un tipo de obra como ésta. Diccionarios de rimas hay muy pocos, y mucho menos de quichua. 



Es el único en Sudamérica”, destacó Manzur en diálogo con EL LIBERAL. Explicó que el objetivo de esta obra es mostrar a la comunidad quichua y a los interesados en la lengua, una herramienta diferente, que consiste en la sistematización de palabras quichuas según su clasificación gramatical. Manzur resaltó que se trata de una labor confeccionada tomando como fuente primaria, el Diccionario Quichua del profesor Domingo A. Bravo, ya que el quichua argentino es el que tiene origen en Santiago del Estero, y que desde el año 1957, no se publican obras con las características de este diccionario. 



“Seguramente este trabajo será también de utilidad a la congregación cultural y educativa de Santiago del Estero, de América y el mundo”, destacó. “En este diccionario de rimas quichuas está todo el diccionario del profesor Bravo pero compaginado de otra manera. Yo no fabrico cosas buscando cosas que no son”, enfatizó. 



Los interesados podrán dirigirse al stand de Santiago del Estero, ubicado en la plaza Próspero Molina, desde las 18 hasta las 23.

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.