Noticias de Alero Quichua Santiagueño
04/06/2015
NOVEDADES
Cuarto Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral

BARRANCAS, Salavina (Por corresponsalía de Sumampa) La comunidad educativa de la escuela Nº 804 Fermín Sabalza, tiene todo listo para el IV Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral, para este 5 y 6 de junio bajo el lema “Quichuacka Caypi Sapiara” (Aquí se enraízo el Quichua), en conmemoración de los 100 años del natalicio de don Sixto Palavecino. 



El director de la institución, Bernardino Coronel, explicó: “El Encuentro con la Cultura y el Arte Ancestral tiene como objetivos promover el conocimiento, difusión y preservación de la lengua quichua; afianzando la cultura regional mediante el intercambio de ideas y experiencias; sembrando conciencia en la comunidad para aprender a conocer, querer y amar la historia y su cultura revalorizando la identidad cultural de los pueblos”. 



Durante las dos jornadas, Barrancas recibirá a delegaciones de diferentes puntos del país, donde llegarán disertantes, investigadores y catedráticos que harán de su mensaje la viva expresión del rescate, preservación, defensa y difusión de la lengua de nuestros mayores; además el pueblo salavinero mostrará lo suyo con sus músicos, cantores, artesanos, que le darán un marco ideal, para vivir esos dos días. 



El viernes 5 de junio, dará inicio el encuentro a las 20, con un fogón criollo con artistas de la región. 



El sábado 6 de junio: a la 9, recepción de autoridades, delegaciones escolares y público en general. A las 10, acto de apertura. A las 10.30, danzas tradicionales, con la participación de delegaciones escolares, disertación, diálogos entre quichuahablantes, exposición de artesanías. Por la tarde se realizarán las conclusiones y se disfrutará de un espectáculo artístico.





http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=190215

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.