Noticias de Alero Quichua Santiagueño
27/07/2018
NOVEDADES
Encuentro de Vidaleros y Quichuistas Pedro Cala Loto

En Fernández, a 50km de la Capital de Santiago del Estero, desde hace 20 años un grupo de niños, hombres, mujeres y ancianos, se congregan a proteger parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia. Ellos hablan quichua, cantan vidalas, protegen y revalorizan la identidad Santiagueña. El domingo 22 de Julio, previo al Cumpleaños 465 de Santiago, en el predio del Ferrocarril, se han juntado a llevar a cabo este evento.



Esta edición tuvo como particular un reconocimiento muy valioso para la Comunidad de Alero Quichua Santiagueño ya que se realizó un homenaje a Rubén Palavecino, uno de los grandes pilares de nuestro programa. Recordemos que Rubén, al igual que su familia, desde un comienzo han apoyado y colaborado con este Encuentro, es por ello que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Fernández, declaró de interés Municipal y Cultural la“Trayectoria Artística de Rubén Sixto Palavecino”



Compartimos con ustedes un fragmento del Documento



El Honorable Concejo Deliberante de Fernández, en sesión ordinaria, declara de interés Municipal y Cultural a la“TRAYECTORIA ARTÍSTICA DEL INGENIERO RUBÉN SIXTO PALAVECINO” quien fue una persona con carisma de santiagueño, de espíritu humilde, es así como cosechó miles de amigos y simpatizantes, y su ejemplo sigue vivo y sirve para motivar a quienes continúan en el camino del arte y cultura.



Desde ya agradecemos a la Ciudad de Fernández por el reconocimiento.

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.