Noticias de Alero Quichua Santiagueño
06/08/2007
NOVEDADES
Presentación del Martín Fierro en Quichua
El próximo 17 de Agosto se realizará la ceremonia de presentación de la Traducción al Quichua del Martín Fierro, obra de Don Sixto Palavecino.

Esta obra pasa a integrar el grupo de más de cuarenta traducciones que tiene el Matín Fierro.

El trabajo ha demandado ocho años de traducción y cuatro años de correcciones a Don Sixto Palavecino, habiendo sido desarrollada en un alfabeto que intenta unificar los países de habla quichua. De esta manera, posibilita que este trabajo sea conocido en los distintos países de América y del mundo.

El siguiente es el texto de la invitación oficial al acto de presentación, que deseamos hacer llegar a toda la audiencia de Alero Quichua Santiagueño y a todos aquéllos que se interesen por nuestra cultura nativa.

Wauques Kuska (Los Hermanos sean Unidos)
Barrancas Manta tukuy qaris-warmis ka ashpamanta
(desde Barrancas para todos los hombres y mujeres de esta tierra)


El Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero junto a Don Sixto Palavecino invita a usted/es a la presentación del libro “Traducción al Quichua del Martín Fierro”, máxima expresión literaria y gauchesca, la primera en lengua nativa de América, el día 17 de Agosto a las 21 horas en Teatro 25 de Mayo.
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.