Noticias de Alero Quichua Santiagueño
24/09/2007
NOVEDADES
Presentación del Cancionero Bilingüe Quichua-Castellano “Espejo Cotidiano”
El 11 de Octubre a las 20 horas, en el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio 154, Capital, Santiago del Estero, se llevará a cabo el acto de presentación del Cancionero Quichua-Castellano “Espejo Cotidiano”, obra de Pablo Mema.

A continuación transcribimos el texto de la invitación cursada por el autor a toda nuestra audiecia:


Estimados colegas y amigos :
El 11 de Octubre, fecha cara a los sentimientos de los pueblos originarios de America, verá la luz un trabajo largamente esperado, el libro “ESPEJO COTIDIANO” cancionero bilingüe Español-Quichua.
Dicho cancionero contiene sesenta y ocho canciones y un CD con veintitrés de ellas grabadas.
”ESPEJO COTIDIANO” es un libro de aplicación didáctica desde el nivel inicial y los demás niveles en sintonía con lo establecido por la Ley de Educación Nacional, con orientaciones metodológicas y una temática muy variada para ser aprovechada tanto desde lo disciplinar musical, como en las otras áreas de la currícula escolar.
Algunas de las canciones del mismo ya fueron presentadas como trabajos de investigación del autor en distintos Congresos, Encuentros de la Lengua Quichua, de Pueblos Originarios y en ámbitos educativos de otras Provincias y Países hermanos (Bolivia, Perú, Ecuador) donde es aplicado con muy buena recepción estética y pedagógica. Cabe resaltar que las canciones bilingües responden a la Signografía Universal de la Lengua Quichua del Tawantinsuyo.
El libro esta ilustrado, tapa e interior, por el artista santiagueño Rafael Touriño Cantos y está declarado de Interés Provincial y Municipal.
Señalo también que en nuestro país existe muy poco repertorio con estas características y nuestros niños necesitan en este mundo globalizado el contacto con las expresiones más identitarias de nuestra America.
La mesa académica que presidirá el acto estará formada por la Docente y Directora de Coro Señora Diana Kurbán (San Juan). Profesor Jorge Alderete (Tucumán) y el Profesor Horacio Lavaisse (Santiago del Estero).
Participarán interpretando algunas canciones del libro alumnos y docentes del Jardín Municipal N°20 “Islas Malvinas”, Coro de la Escuela Normal “Manuel Belgrano” a cargo de la Profesora Paola Carotti y el Coro de Niños de la Provincia dirigido por el Profesor Eduardo López.
Los espero a todos el 11 de Octubre en el Colegio de Médicos, Sito en 9 de Julio 154 Capital, Santiago del Estero, a las 20 Horas.



PABLO MEMA
Docente, Músico Santiagueño
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.