Noticias de Alero Quichua Santiagueño
16/04/2008
NOVEDADES
Celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo
Hacemos llegar a la comunidad de Alero Quichua Santiagueño el siguiente mensaje recibido del Sr. Alfredo Alberto Carbano, de la organización Bicentenario 2010, al mismo tiempo que nos adherimos en su totalidad a los objetivos planteados por esa organización.


En caracter de Organizador del proximo Bicentenario 2010 de la Revolucion de Mayo, tomo contacto con los medios generales de difusion social de nuestra tradiciones, a fin de informar que se prepara un evento presentacion de las Musicas de Nuestra Independencia. Musicas Ineditas desde hace al menos 185 años. Minues, El Cielito, El Minue Montonero, Vals, Valza, Minues Intentados, Triste, Mazurcas..
Me refiero a los Manuscritos Musicales de Nuestra Independencia,analizados, estudiados y peritados durante los años 1951 al 52 por Isabel Aretz, declarados Documentos del Acervo Nacional por el Estado Argentino.

Se ha creado la Pagina Oficial del Evento en http://www.bicentenario2010ra.com.ar , donde se informan detalles completos de su proyeccion a nivel Nacional, programacion, coordinacion, la historia de las musicas, su hallazgo, apoyos, difusion y todo lo relativo a su presentacion que incluye a quienes tendran la responsabilidad de su interpretacion - musica-danza-coreografia-vestuarios- etc.

Seran interpretadas por grupos de camara, danzadas por los ballet nacionales y locales, con vestimentas de la epoca, rememorando los salones y tertulias de nuestra tierra en el 1800.

Se invita a los medios en general a difundir este evento y sus preparativos, a visitar el Sitio Oficial del Programa, y a colaborar en la medida de lo posible acorde las capacidades individuales de cada uno.
Sin fines de lucro, el proyecto contempla la necesidad de poner en conocimiento de la opinion publica, cuales han sido los origenes de nuestra cultura musical.

Para quienes asi lo deseen, se solicita incorporar el enlace del sitio http://www.bicentenario2010ra.com.ar en sus respectivas Web, otorgandole un pequeño espacio de informacion al respecto, hecho este que sera reciproco en el sector Adhesiones y Enlaces.

Se intenta con este pedido especial de ayuda, combatir algunas "indiferencias" aun existentes, creyendo hallar en el conocimiento de la opinion publica, la presion necesaria para finalizar de aunar voluntades politicas.
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.