Noticias de Alero Quichua Santiagueño
08/11/2010
NOVEDADES
Entregaron a bibliotecas libros del Martín Fierro en quichua como homenaje a Sixto Palavecino
Fue en casa Castro. El libro El Martín Fierro en quichua, obra del artista oriundo de Salavina, fue distribuido entre las bibliotecas populares para que esté al alcance del público general.

Con la entrega del libro El Martín Fierro en quichua a las bibliotecas populares, obra de Sixto Palavecino, uno de los máximos exponentes que tuvo la cultura de Santiago, el Gobierno provincial dio inicio a una de las actividades por las celebraciones del Bicentenario de la Patria.

La ceremonia se realizó en Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura, y fue presidida por el jefe de Gabinete, Elías Suárez. El evento contó con la presencia del subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, representantes de las instituciones y especialmente, de los hijos del artista.

Con la distribución del texto que traduce a la lengua originaria de la obra de José Hernández, entre las bibliotecas populares, el Gobierno quiere hacer llegar al público el último gran aporte que el cantautor y cultor de la lengua quichua hizo en vida.

Este hecho fue destacado por el jefe de Gabinete, quien sostuvo que la metodología elegida para difundir el libro, ratificaba “una política de Estado y el compromiso del gobernador Gerardo Zamora de trabajar con las instituciones” para apoyar los diferentes proyectos.

Suárez resaltó que el acto de entrega de los libros era un homenaje a la memoria del artista, pero también enfatizó que era “muy importante poner al alcance de todos” su obra a través de las instituciones.

“También es necesario llevar adelante una reflexión: la obra de Don Sixto, muy frondosa y muy profunda, no se detiene a pesar de que él descansa, sigue adelante de todo un pueblo, de su familia y de sus hijos y de todos los que veían en él a un maestro, a una luz, y un camino, y un defensor del patrimonio provincial”, finalizó.

Tras los discursos, las autoridades y los hijos de Sixto Palavecino entregaron el libro a las diferentes bibliotecas.

Fuente: www.alternativacultural.com.ar
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.