Nació en Julio de 1920 en Bolívar, provincia de Buenos Aires.
Se recibió de maestro, pero nunca ejerció. Desde muy joven trabajó en estancias donde por las noches, a la luz de un candil, se dedicaba a la lectura de libros. Esto le permitió adquirir conocimientos que lo hicieron un auténtico autodidacta de la historia argentina.
En Junio de 1962, debido a un problema de salud, su médico le aconsejó irse a vivir a una provincia con clima seco, caluroso, con poco frío; por lo que Don Antonio elige Santiago del Estero, lugar que ya había tenido oportunidad de conocer.
En Estación Taboada, se dedicó a la agricultura, a ser chofer de camión de una empresa de construcción y a tareas administrativas dentro de ella.
Este último puesto laboral le permitió observar a varios compañeros obreros los cuales no sabían escribir ni leer por lo que crea una escuelita y en sus tiempos libres se dedica a enseñarles.
Esto es hasta el año 1977, cuando la empresa lo traslada a la ciudad de Santiago, donde compra un terreno y con mucho esfuerzo y sacrificio construye su casa pagándoles de su bolsillo a sus compañeros obreros.
Tras muchos años de soledad debido a que su esposa había fallecido, en la década del 90 conoce a Marta Arévalo, una docente santiagueña, con la cual contrae matrimonio en el año 1995.
Don Antonio siempre se dedicó a escribir, pero fue en 1980 cuando logra su primera obra literaria “Cavilando en soledad” (libro de poemas).
En 1986/87, tras dos años de jubilado, se dedica de lleno a su actividad como escritor, inscribiéndose en la Sociedad Argentina de Escritores, orientado por el poeta Alfonso Nassif.
Don Antonio editó varios libros; entre los títulos más conocidos están “Estampas sureñas”, “Recuerdos de huellas y espinas”, “Por la huella del ayer” y “Tiempos idos”.
Por su gran conocimiento de la historia argentina, dio conferencias en La Casa del Folklorista, en el Centro de Jubilados y en la biblioteca del Barrio Cabildo, en la ciudad de Santiago del Estero, y en La Casa de la Cultura, de la ciudad de Frías.
Dictó numerosas charlas, conferencias y cursos sobre historia argentina a alumnos de escuelas primarias, secundarias y universitarias. Fue asesor político del intendente Mario Bonacina.
Participó como invitado en el 6º Congreso de Escritores latinoamericanos de Tierra del Fuego.
Fue creador y asesor de agrupaciones gauchas tradicionalistas, como así también conductor del programa “Estampas Sureñas” difundido por LRA 21, Radio Nacional de Santiago del Estero por 25 años. Estampas Sureñas fue un programa amigo del Alero Quichua Santiagueño, con cuya gente Don Antonio compartió momentos de canto y guitarra, ya que era un eximio guitarrista y cantor. Además, siempre que tenía oportunidad participaba de programas radiales compartiendo sus conocimientos y amor por la cultura e historia argentina.
En Noviembre de 2009, la Sociedad de Folcloristas Santiagueños distinguió a Don Antonio por su admirable trayectoria tradicionalista.
En Presidente Derqui, provincia de Buenos Aires, creó una biblioteca popular, la que por decisión de los vecinos tiene el nombre de Antonio Garzón.
Falleció en Santiago del Estero el 13 de Agosto de 2021 a los 101 años de edad.
Don Antonio Garzón fue un sureño en el norte, respetuoso y apasionado de Santiago del Estero, donde vivió 59 años.