Noticias de Alero Quichua Santiagueño
08/07/2011
NOVEDADES
EXPECTATIVA POR MARCHA DE LOS BOMBOS EN 458 ANIVERSARIO DE SANTIAGO

Con la tradicional "Marcha de los bombos", continuarán el sábado 16 los festejos por el 458 aniversario de la fundación de la capital de Santiago del Estero, considerada "Madre de Ciudades" por ser la más antigua del virreynato y sentida por su fundador, Francisco de Aguirre, como "tierra de promisión".



La tradicional marcha, en su novena edición, tendrá como punto de partida el arco de entrada a la capital santiagueña, en el acceso sur, además de otras columnas de bombistos que llegarán de la ciudad de La Banda y el barrio Autonomía de la capital provincial.



Tras recorrer más de cinco kilómetros, la marcha de los bombos concluirá en el popular barrio de Huaico Hondo, en el patio de tierra de la casa del "Indio" Froilán González, creador y fabricante de los "bombos legüeros".



Al ritmo de la chacarera y el permanente ripiquetear de los "bombos legüeros", denominación que llevan los instrumentos musicales por escucharse a varias legüas de distancia, los bombistas recorreran las principales calles de la capital santiagueña y rendirán homenaje al músico quichuista Sixto Palavecino, al poeta Felipe Rojas y a los campeones argentinos de báasquetbol del 68.



Una vez concluida la marcha, en el patio de tierra de la casa del "Indio" Froilán González, en el popular barrio Huaico Hondo, se realizará un espectáculo artístico y folclórico con la participación de conocidos bailarines y cantores.



También se habilitará una muestra de artesanos y se instalarán negocios para la venta de comidas típicas y regionales.


Fuente: http://noticias.terra.com.ar/

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.