Noticias de Alero Quichua Santiagueño
02/05/2013
NOVEDADES
En el CCB se dictará el tercer taller de lengua quichua

El Centro Cultural del Bicentenario dictará del 6 al 10 de mayo, la tercera edición del Taller de Quichua, a cargo de Vitu Barraza.

 

El mismo se llevará a cabo durante cinco jornadas consecutivas en dos turnos, de 9.30 a 11 y de 18.30 a 20. Esta capacitación está destinada a docentes y público en general, con entrada libre y gratuita y cupo limitado.

La propuesta consiste afianzar el mensaje de la cultura nativa de Santiago del Estero, estimulando a niños, jóvenes y adultos a conocer otro rasgo del acervo folclórico de la provincia. 



En el mismo se abordará el conocimiento de la multiplicidad de vocablos quichuas que se usan en el hablar cotidiano, la signografía, nombres históricos, toponimia, la utilización de la lengua en la literatura y la práctica de la fonética. 



Las inscripciones para este taller se realizan en el Centro Cultural del Bicentenario, Libertad Nº 439, o telefónicamente al 4224858, interno 249, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.



http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=88515

Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.