Noticias de Alero Quichua Santiagueño
27/07/2010
NOVEDADES
Emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino en quichua
Unos 200 niños y niñas del interior de la provincia fueron, quizás, los principales protagonistas de la Intervención Teatral Urbana que se efectuó ayer a la mañana en la plaza Libertad, con motivo de los festejos de los 457 años de la fundación de Santiago del Estero.

Eran los integrantes de Tincunacu Huaitaspa Quichua Rimajcura (Encuentro de Niños Quichuistas), quienes se encargaron de cerrar los festejos matutinos entonando un emotivo Himno Nacional Argentino en quichua y en castellano, y el himno folclórico santiagueño Añoranzas, también en quichua, acompasando los temas con el sonido ancestral de las cajas legüeras.

La presencia en la plaza de estos changuitos provenientes de los departamentos Salavina, Figueroa, Avellaneda y San Martín, se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento y Recuperación de la Lengua Quichua, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y coordinado por Sully Ardiles y Lorena Anchaba.

Para estos chicos fue una experiencia inolvidable la actuación ante un numeroso público, ya que para varios de ellos fue la primera vez que visitaban la ciudad capital.

Luego de entonar la canción patria y la chacarera Añoranzas, los chicos se despidieron del público gritando a viva voz ¡Viva la Patria! en quichua, por lo que fueron intensamente aplaudidos.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.