Noticias de Alero Quichua Santiagueño
17/10/2010
NOVEDADES
El domingo 10 de Octubre se realizó el Festival del Tanicu en Villa Salavina, provincia de Santiago del Estero.
Este festival se realiza anualmente en Villa Salavina y se ha convertido en uno de los más auténticos de la provincia de Santiago del Estero y de todo el país, por cuanto cuenta con la participación de artistas de renombre tanto nacional como local, sin que los mismos perciban remuneración alguna.

Este es un hecho destacable porque el Festival del Tanicu va creciendo año a año tanto en calidad artística como en cantidad de asistentes.

Este año la concurrencia superó las 5.000 personas.

El Festival tiene por motivo la celebración de un mito, el del Tanicu, deidad de la miseria.

Para evitar que la miseria entre en los hogares es preciso celebrar esta festividad, que normalmente tiene lugar el primer domingo de Octubre, con una comida muy abundante.

Como toda leyenda, la del Tanicu no es caprichosa sino que encierra una enseñanza. En este caso la enseñanza es que no debe haber gente que no trabaje. Todos deben trabajar dignamente para conseguir su sustento y el bienestar para su núcleo familiar.

Don Sixto Palavecino compuso una chacarera alusiva al Día del Tanicu, llamada “Una Tradición”. La misma se puede escuchar en el disco compacto “Dulzura Quichua”, que está disponible en esta página en la Sección “Temas Musicales .
Compartir
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.