Vidriera de Artistas
Los Hermanos Villagra
De raíces Santiagueñas, Los Hermanos Villagra, desde temprana edad se dedicaron al quehacer folclórico.

En principio a través de la danza, iniciándose luego en el canto y en la ejecución de instrumentos. José Emilio de 14 años, ejecuta el violín y la guitarra, es primera voz del conjunto y compositor de dos temas, "Gatito del Violín" y "Gatito de las salinas", este ultimo, en mutua colaboración con Johny Cejas. José Ignacio, de 13 años, toca el mandolín, el bajo eléctrico y la guitarra, participando también en segunda voz del Conjunto. José Luís Villagra, de 9 años, el wauita (el más chiquitito), es bombisto del conjunto, inspirando ternura y sorprendiendo al publico con su talento.

De larga trayectoria, el conjunto comienza su actividad folclórica más destacada en el año 1996, cuando José Emilio obtiene una mención especial en el rubro de solista instrumental, ejecutando el violín y junto a José Ignacio obtienen el segundo premio en el rubro Dúo de Canto.

En 1991 viajan a Canadá para participar del "Festival de los niños del Mundo", integrando la delegación Argentina. En 1999 fueron consagrados revelación del "Festival de la Tradición" en Añatuya, Santiago del Estero. Participan del programa "La Noches de los Jóvenes" de ATC. Actúan en el primer "Festival del Sol" que se realiza en la plaza Añoranzas junto a destacados artistas, tales como Peteco Carabajal, Juan Saavedra, Duo Coplanacu y Raly Barrionuevo, quien, posterior mente los apadrina e impulsa a comenzar con un trabajo discográfico en el 2000.
Comentarios
Amigos del Alero
Programas que difunden la Cultura de Santiago del Estero desde Radio Nacional...
Emisoras que Transmiten
Alero Quichua
  • Radio Norteña, AM 1520
    Grand Bourg (Provincia de Buenos Aires)
    Domingos de 11 a 13 horas
    Director: José Barraza
Alero Quichua Santiagueño
La audición radial se caracteriza por su espontaneidad, no se elabora un libreto en razón de que el programa se hace en vivo con la participación del público que se hace presente en el Salón Auditorium.
Seguinos
Puede visitarnos en los siguientes Redes:
Copyright © 2006 - 2024 todos los derechos reservados.